Liceo Zorrilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Liceo Zorrilla

Todo sobre el liceo Zorrilla
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El maestro J.R.R. Tolkien

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Sherman
ZRDedicated
ZRDedicated
Sherman


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Edad : 32
Localización : Enslaving the underworld

El maestro J.R.R. Tolkien Empty
MensajeTema: El maestro J.R.R. Tolkien   El maestro J.R.R. Tolkien EmptyVie Sep 18, 2009 2:42 am

Oh, mi primer post (el de la presentación no cuenta)! Asi que para empezar algo sencillo pero muy grosso.

Me voy a saltear la parte de la historia y toda esa chachara que a nadie le importa para ir a lo que la gente conoce.

Libros que HAY que leer:

"El Hobbit"

El maestro J.R.R. Tolkien Hobbit

La pacifica vida de un hobbit llamado Bilbo Bolson se ve alterada por la llegada de un viejo mago llamado Gandalf y de un grupo de enanos con quienes inicia un gran viaje para recuperar un enorme tesoro custodiado por el ultimo, pero aun poderoso, dragon: Smaug.

"El señor de los anillos"

El maestro J.R.R. Tolkien Lotr_1

El maestro J.R.R. Tolkien Lotr_2

El maestro J.R.R. Tolkien Lotr_3

No hay mucho que decir si vieron la pelicula (sino, haganlo). Frodo, sobrino de Bilbo cruza la Tierra Media para destruir una maligna reliquia que su tio encontro en su viaje: un anillo con poderes misticos.

"El Silmarillion"

El maestro J.R.R. Tolkien 10286

El universo Tolkien adquiere aun mas tamaño. Este libro relata la crecion del mundo, los seres que le dieron forma, el primer señor oscuro (uno de los seres que dieron forma al mundo) y muchas historias que hacen que los escritos de Tolkien se parezcan a una de las grandes mitologias como la Nordica o la Greco-romana. Definitivamente mi libro favorito.

Se que no esta muy bien detallado (fijense la hora a la que estoy haciendo el topic. Como que se me cae un egg escribir a estas horas), pero es una saga excelente; sin deperdicio alguno y que es sumamente recomendable. En especial para los lectores de Harry Pottrer, ya que al leer unas pocas lineas de Tolkien y empezar a adentrarse en su mundo, se daran cuenta de lo inferior que es Rowling y, vamo arriba, no pudo creer que gente que hace bachillerato lea esas niñerias.

Como sea; lean, piensen y opinen (Atencion: las opiniones dadas por ignorantes en la materia no sera tomada en cuenta).
Volver arriba Ir abajo
xerxes
ZRNovato
ZRNovato
xerxes


Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Edad : 31
Localización : en el zorrilla

El maestro J.R.R. Tolkien Empty
MensajeTema: Re: El maestro J.R.R. Tolkien   El maestro J.R.R. Tolkien EmptyVie Sep 18, 2009 9:35 am

Demian tiene un diccionario de palabras "raras" (por asi llamarlas) que hay en los libros de tolkien, para ir lellendo el libro y las palabras q no entendias las buscas.
Para mi los libros de Tolkin son la fruta aunque no lei el Silmarillion, si lo tenes sherman llevamelo al liceo Smile
Volver arriba Ir abajo
qsdqsd
ZRNovato
ZRNovato
qsdqsd


Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : atrás tuyo

El maestro J.R.R. Tolkien Empty
MensajeTema: Re: El maestro J.R.R. Tolkien   El maestro J.R.R. Tolkien EmptyVie Sep 18, 2009 1:18 pm

xerxes escribió:
Demian tiene un diccionario de palabras "raras" (por asi llamarlas) que hay en los libros de tolkien, para ir lellendo el libro y las palabras q no entendias las buscas.
Para mi los libros de Tolkin son la fruta aunque no lei el Silmarillion, si lo tenes sherman llevamelo al liceo Smile

que mal... el Silmarillion es el mejor de todos
Volver arriba Ir abajo
Naraku
Blut~Träume
Blut~Träume
Naraku


Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 32
Localización : In der tiefen Dämmerung...

El maestro J.R.R. Tolkien Empty
MensajeTema: Re: El maestro J.R.R. Tolkien   El maestro J.R.R. Tolkien EmptyVie Sep 18, 2009 8:14 pm

Bueno, yo solo leí "El Hobbit", y la verdad me gustó mucho.
Los otros no he tenido la oportunidad de leerlos, todavía, pero cuando los consiga seguramente los lea ^^.
Por lo que leí de "El Hobbit" es realmente excelente n_n, se viene el film para el 2010 *O*
Volver arriba Ir abajo
qsdqsd
ZRNovato
ZRNovato
qsdqsd


Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : atrás tuyo

El maestro J.R.R. Tolkien Empty
MensajeTema: Re: El maestro J.R.R. Tolkien   El maestro J.R.R. Tolkien EmptyVie Sep 18, 2009 8:24 pm

Naraku escribió:
Bueno, yo solo leí "El Hobbit", y la verdad me gustó mucho.
Los otros no he tenido la oportunidad de leerlos, todavía, pero cuando los consiga seguramente los lea ^^.
Por lo que leí de "El Hobbit" es realmente excelente n_n, se viene el film para el 2010 *O*


bueno, en realidad no se hace una película del silmarillion por el simple hecho de que tendría que durar 16 horas... mínimo
Volver arriba Ir abajo
Sherman
ZRDedicated
ZRDedicated
Sherman


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Edad : 32
Localización : Enslaving the underworld

El maestro J.R.R. Tolkien Empty
MensajeTema: Re: El maestro J.R.R. Tolkien   El maestro J.R.R. Tolkien EmptyVie Sep 18, 2009 8:57 pm

zeta escribió:
bueno, en realidad no se hace una película del silmarillion por el simple hecho de que tendría que durar 16 horas... mínimo

Jajaja zarpado. Seria como comprimir una mitologia en UNA pelicula
Volver arriba Ir abajo
Reanimated Fetus
Griego Pre-Socrático
Griego Pre-Socrático
Reanimated Fetus


Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 08/08/2009

El maestro J.R.R. Tolkien Empty
MensajeTema: Re: El maestro J.R.R. Tolkien   El maestro J.R.R. Tolkien EmptySáb Sep 19, 2009 11:42 am

harry potter digi-evolucionado o algo así
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El maestro J.R.R. Tolkien Empty
MensajeTema: Re: El maestro J.R.R. Tolkien   El maestro J.R.R. Tolkien Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El maestro J.R.R. Tolkien
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Liceo Zorrilla :: Intereses :: Literatura-
Cambiar a: